martes, 16 de noviembre de 2010

Para buena higene

manitos están sucias
y ahora... ¿ quéA haré?
Con el agua y con la espuma,
blanquitas las dejaré.
Con la toalla suavecita
las podré secar
y mis manos picaronas
Volverán a jugar.

El dedito se ensució y escondido se quedó
en el fondo del bolsillo
sin jabón y sin cepillo.

Asomado a la pileta
el dedito se cayó
se mojó con agua fría
y después se enjabonó.

Una mano y otra manito,
se juntaron para lavar,
lava, lava, lavan juntitas
sus deditos que sucios están.

A lavarse las manitas
con aguita y con jabón
para que queden blanquitas
como nubes de algodón.

Un niño sano de verdad,
siempre debe recordar,
el bienestar de la salud,
y la carita me lavo, así, así, así,
y los brazos me lavo, así, así, así,
y la tronco me lavo, así, así, así,
y la piernitas me lavo, así, así, así,
y la cabeza me lavo, así, así, así,

No hay comentarios:

Publicar un comentario